CORRIDA DE TOROS
Ventura, Roca Rey y De Miranda llenan de triunfo el ‘No hay billetes’ de Villanueva del Arzobispo
Toros de Guiomar Cortés de Moura, para rejones, y Loreto Charro para el rejoneador Diego Ventura y los diestros Roca Rey y David de MirandaLa tarde alcanzó su punto más alto con Diego Ventura en el cuarto, un toro de María Guiomar Cortés de Moura con buenas cosas, aunque no exento de complejidad. El rejoneador lo puso todo para levantar una actuación de máxima intensidad, brillando a lomos de Trianero, Brillante y Bronce, pero alcanzando la cima con Quitasueños, con el que llevó la embestida cosida desde los pechos del caballo hasta los cuartos traseros. Antes había firmado pares de enorme exposición, uno al quiebro y otro al estribo, que pusieron la plaza en pie. El rejonazo final abrió la puerta a los máximos trofeos: dos orejas y rabo. Ya en el primero había dejado una faena importante ante un buen toro, con ritmo y tranco, destacando en el galope de costado y en banderillas con Lío y Brillante, aunque el fallo con el rejón de muerte redujo el premio a una fuerte ovación.
Roca Rey volvió a imponer su autoridad frente a los toros de Victoriano del Río. Cortó una oreja al segundo, noble y manejable, pero justo de raza y transmisión. El peruano puso la casta que le faltaba al animal en una faena que fue creciendo, con buenos pasajes al natural y un final de cercanías que terminó de calentar los tendidos. Más rotundo fue su triunfo en el quinto, un toro con clase y transmisión al que cuajó desde el mando. Se lució también de capa y, ya con la muleta, gobernó las embestidas con poder, largura y firmeza. La estocada puso en sus manos las dos orejas.
David de Miranda completó la salida a hombros con una oreja de cada toro. El tercero no respondió a sus buenas hechuras y desarrolló una embestida defensiva, descompuesta por ambos pitones. El onubense tuvo que tirar de firmeza para limpiar los muletazos y sacar mérito de donde apenas había claridad. La estocada desprendida le valió el trofeo. En el sexto volvió a imponerse a un toro con dificultades, al que había que perderle pasos, especialmente por el pitón izquierdo. De Miranda lo llevó con poder sobre la derecha, se metió de lleno en sus terrenos y cerró con manoletinas antes de dejar una estocada al segundo intento que le permitió cortar otra oreja.
FOTOGALERÍA COMPLETA - JAIME ARANDA (Haga Click Aquí)
FICHA:
Villanueva del Arzobispo (Jaén) .- Corrida mixta con toros de Guiomar Cortés de Moura, para rejones, y Loreto Charro para el rejoneador Diego Ventura y los diestros Roca Rey y David de Miranda. Entrada: Lleno de 'No Hay Localidades'
Diego Ventura, Silencio y Dos orejas y rabo;
Roca Rey, Oreja y Dos orejas;
David de Miranda, Oreja y Oreja;