SETMANA DEL BOUS 2026
Uno con clase y otro con carbón
Oreja para Simón Andreu de un encastado novillo de Cebada Gago, que lidió otro ejemplar extraordinario. Emiliano Osornio y el rejoneador Fran Carmona se fueron de vacíoCebada Gago lidió en Algemesí dos novillos más que interesantes, de distinto comportamiento, pero ambos válidos para conseguir un éxito rotundo.
Abrió la tarde “Agualimpia”, que rompió a embestir por abajo, empleándose con clase, reuniendo cualidades como la fijeza, la prontitud y el recorrido, e yendo a más cuanto más se le exigía. Y cerró festejo “Jaleoso”, con carbón en sus embestidas encastadas, complicado pero con mucha transmisión, dándole importancia a todo lo que se le hacía.
Entre uno y otro, dos animales desrazados y otro para rejones que quizá acusó un excesivo castigo.
Emiliano Osornio sorteó el primero, al que llevó con exquisita limpieza, siempre con suavidad y por abajo, sobre todo toreando al natural, por donde profundizó con muletazos despaciosos, con ritmo y muy ligados. Lamentablemente, no estuvo a la misma altura manejando los aceros.
Nada pudo hacer ante el segundo de su lote, de embestida descompuesta y protestón, con secos derrotes.
Simón Andreu se llevó el último para, después de un variado y vistoso tercio de banderillas, mostrar la mejor actitud manejando la franela con firmeza. Había que llevarlo muy tapado y por abajo, sin dudas y con autoridad, y el de Chiva pasó el examen a base de disposición y voluntad.
No le dio la mínima opción el segundo de la tarde, con la cara siempre por las nubes, frenándose a medio viaje y protestando.
En tercer lugar actuó el rejoneador Fran Carmona, que lució especialmente montando a “Pitufo”, con el que se dejó llegar mucho al astado para quebrar con ajuste y después intentar cabalgar a dos pistas. Clavó muy desigual y, además, el de Cebada acabó acusando un exceso de castigo.
FICHA DEL FESTEJO
Algemesí (Valencia) .- Primera de la Setmana del Bous 2026 con novillos de Cebada Gago para el rejoneador Francisco Martín y los novilleros Emiliano Osornio y Simón Andreu. Entrada: Lleno.
Novillos de Cebada Gago decorrecta presentación aunque de cara muy cómoda. 1º extraordinario, 2º desrazado,3º manejable, 4º deslucido y 5º encastado.
Fran Carmona (rejoneador), ovación;
Emiliano Osornio, ovación y silencio;
Simón Andreu, silencio y oreja;
Cuadrillas: David Esteve y Salvador Lobato se desmonteraron tras banderillear el segundo.