FERIA BEGOÑA 2025
Diego Ventura, gran protagonista en el coso asturiano con tres orejas
Reses de David Ribeiro Telles para Rui Fernandes, Diego Ventura y Joao Ribeiro Telles
El festejo de rejones en el coso asturiano tuvo como gran triunfador a Diego Ventura, que cuajó dos actuaciones de enorme entrega y espectacularidad. En su primero, ‘Pendencier’, dejó un rejón de salida en lo alto y firmó un tercio de banderillas vibrante, con pares al quiebro, sin cabezada y en la misma cara del toro, cerrando con piruetas vaqueras y cortando dos orejas. En su segundo, ‘Bonito’, ante un toro de escasa colaboración, volvió a levantar al público con su cuadra y ejercicios de alta escuela, logrando otra oreja.
Rui Fernandes abrió plaza con ‘Diabo’, dejando pasajes de gran toreo lateral, quiebros y adornos con piruetas y passage, pero la espada le privó de trofeos y saludó una ovación. En su segundo, ‘Engraçado’, volvió a brillar en la doma y el toreo a tres pistas, aunque dejó medio rejón de muerte que fue suficiente para que el astado doblara.
Por su parte, João Ribeiro Telles mostró elegancia y facilidad en su primero, ‘Macaco’, toreando a tres pistas y reuniendo en la cara del toro para clavar al quiebro, cortando una oreja. En el sexto, ‘Corretón’, se encontró con un toro manso de salida, pero consiguió una faena vistosa con adornos de gran clase que también le valió una oreja. La tarde dejó seis orejas repartidas y una plaza entregada al rejoneo.
FICHA:
Gijón (Asturias).- Segunda de la Feria de Beoña. Corrida de Rejones de David Ribeiro Telles para Rui Fernandes, Diego Ventura y Joao Ribeiro Telles.
Rui Fernandes, Saludos desde el tercio y Oreja;
Diego Ventura, Dos orejas y Oreja;
Joao Ribeiro Telles, Oreja y Oreja;
FOTOGALERÍA
Sorteo:
Los toros de David Ribeiro Telles que se lidiarán esta tarde en el segundo festejo de la Feria de Begoña de Gijón, ya han sido sorteados y enchiquerados en los corrales de la plaza de toros de El Bibio. Los rejoneadores Rui Fernándes, Diego Ventura y João Ribeiro Télles serán los encargados de su lidia. El primer sobrero pertenece igualmente al hierro titular, mientras que el segundo es de la ganadería de Guiomar Cortés de Moura. Este es el orden de lidia y la relación completa de cuadrillas y autoridades, que regirán el espectáculo: