TELEVISIÓN

Palencia protagoniza 'Toros en Palencia' con su clase práctica y el ecuador de la feria

El programa repasó también el ecuador de la feria junto a Ángeles Armisén y Víctor Zabala de la Serna, además de mostrar los toros de Núñez del Cuvillo para Morante, Talavante y Tomás Rufo
martes, 1 de septiembre de 2026 · 09:23

La plaza de toros de Campos Góticos reunió a 5.000 espectadores para una clase práctica que dejó como principal triunfador a Óscar Campos, alumno de la Escuela Taurina “Yiyo” de Madrid.

Con una novillada desigual de Domecq Núñez, el joven madrileño consiguió salir a hombros, mientras que Toni Marín, de la Escuela Taurina de Murcia; Pedro Caminero, de la Escuela Taurina de Salamanca; y Agustín de Antonio, de la Escuela Taurina de Sevilla, pasearon una oreja cada uno.

Sin trofeos terminaron Joao María Rodríguez, de la Escuela Taurina de Moita, y Guille Herrero, representante de la Escuela Taurina de Palencia. El vallisoletano se encontró además con el ejemplar de menos opciones de la tarde y el fallo con los aceros terminó condicionando su resultado.

La primera parte del espacio contó en plató con Juan Cantora, director de la Escuela Taurina de Palencia, y Pedro Caminero, uno de los protagonistas del festejo.

La feria, en el ecuador

La segunda parte estuvo centrada en analizar el momento de la feria y la celebración de las Bodas de Oro de la plaza de toros de Palencia. Participaron la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y el empresario Víctor Zabala de la Serna, quienes hicieron balance de las dos primeras jornadas y pusieron la mirada en las citas que quedan por delante.

El programa mostró también imágenes de los toros de Núñez del Cuvillo que serán lidiados este martes 2 de septiembre, además de repasar las trayectorias de los tres integrantes del cartel: Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Tomás Rufo.

 

Más de