GALLEANDO

Daniel Luque, ¡qué gran torero!

miércoles, 20 de octubre de 2021 · 07:26

La dimensión del toreo de un heroico sólo se alcanza cuando consigue levantarse de la caída tras una dura crisis que, por un instante, parecía mutarse en pasado, Toreo que estaba quedando como despojo de un colosal concepto que mordió el polvo de la desesperación. Ni más, ni menos, que la dureza de una profesión que palpita entre el deseo y la impotencia.

En este sentido, ha demostrado una importante evolución utilizando su talento como herramienta necesaria para indagar sobre una tauromaquia con la que seduce y convence, además de lograr, con la eficaz combinación del valor y la verdad, transmitir al espectador un alto grado de sensibilidad y sentimiento.

Tal vez no es de extrañar que vuelva los ojos en su madurez a ese prodigio de mando y hondura con lo que le da contenido a la lidia. Toreo de sabor clásico y añejo con el atractivo de un capote a compás, del conocimiento profundo del toro a lidiar, del estilo y de la autenticidad. En suma, un renovado torero de ideas muy claras, de significativa sapiencia y, sobre todo, sabedor de unas formas donde guarda su capacidad para emocionar.       

No lo es, no es un torero cualquiera. No debe serlo analizando las tardes de su gran temporada. Su toreo incluye muchas cosas. La indudable calidad, la intensa y perfilada belleza, el compás y la pasmosa lentitud de una verónica que se transforma en pureza y emoción. Porque de manera tan peculiar ha logrado igualar el lance puro y majestuoso que se ha podido degustar en este año de capotes sublimes.

Con estas otras manos de artista se ha podido gozar de un toreo que queda para siempre en la memoria de quien lo contempló y lo sintió. Viéndolo en Sevilla y Madrid recordé aquellos lejanos y primeros triunfos de ilusionantes comienzos. Y es que en ambas plazas ha mostrado todo lo que tenía que mostrar. Virtudes de sobra, como la firmeza, coherencia, verdad… y ese fondo de profundidad, temple y ligazón que hacen poderosas sus faenas.

Claramente, Daniel Luque, redescubrió su ingenio en la Maestranza y Las Ventas para definir su propio toreo. Ese enorme potencial para ser uno de los grandes en esta y futuras temporadas. ¡Qué gran torero!

 

14
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia