RICARDO DÍAZ-MANRESA
Resucitó Roca Rey y decide desaparecer el Juli torero
Coincidiendo con los 30 años gloriosos de AVANCE TAURINO, resucitó ROCA REY en SANTANDER y desaparece EL JULI del toreo. Anuncio del JULI en julio. Se va JULI y queda JULIÁN. Desaparición que consumará al final del 2023.
30 años de AVANCE y de escribir en libertad total, que se dice pronto en estos tiempos y después de tanto tiempo. Gracias a los lectores, al toreo y a la verdad. Y a PACO DELGADO, indesmayable e incansable.
En tantos años que llevo viendo toros, nunca ninguna cogida como la de ROCA REY contra las tablas y he presenciado unas cuantas. Resucitó porque fue un milagro. Quizá por los pocos kilos del torero, porque no hubo apretón fuerte contra las tablas, porque el pitón no penetró y por la suerte de cada uno.
Y ejemplar CAYETANO en el quite, que le valió voltereta y lesiones. Jugándosela a cuerpo limpio.
Pero no sé si era PACO CAMINO el que decía que había que estar siempre en el callejón con el capote en las manos cuando toreaban los compañeros, por si acaso… Igual se habría defendido mejor CAYETANO…
Y el adiós del JULI, que ha revolucionado a los medios periodísticos. Retirada normal y lógica, que analizaré en próximo artículo. Un gran torero que se va como tantos otros antes. Muchos años al pie del cañón. Lo he seguido todos los días en sus 25 años de alternativa y también desde su primer día de niño-torero. Todos. La vida sigue.
Otra vez la política, ayuntamiento que estaba en CENICIENTOS y del que llegó y pone en peligro la próxima de CENICIENTOS. La política otra vez en una feria ejemplar y referente.
Y qué razón de PACO DELGADO y VICENTE SOBRINO al echarse las manos a la cabeza por el bajo nivel del público valenciano, incluso pidiendo orejas tras hacer guardia con la espada. En esta feria la presidencia estuvo mucho mejor que los espectadores y defendió que VALENCIA es plaza de primera y referencia histórica en la Tauromaquia.
Y qué bien sienta que un modesto triunfe, como PACO RAMOS en VALENCIA. Y mejor todavía que lo hayan premiado anunciándolo en LAS VENTAS.
Mientras tanto, VALENCIA también tiene alguacililla y mulilllera. Ya en alguna plaza he visto, alguacililla, mulillera y arenera. También moza de espadas. Por supuesto, presidentas. Sólo falta banderillera y picadora, algo más difícil, pero están consiguiendo todo lo que les apetece.
Y continúa la moda de los toreros y taurinos, y asimilados, para pronunciar pregones. La MARQUESA DE VEGA DE ANZO en GIJÓN y el matador JOSÉ MARÍA MANZANARES en ALBACETE. Con la de periodistas taurinos conocidos y prestigiados que hay en ALBACETE. Pero es la moda. Todos tienen derecho.
Y toreros que torean poco y deben torear más como UREÑA. Puede que por haber cambiado tanto de apoderados y con portazos. Ni un pitón desde SAN ISIDRO a SANTANDER. Dos meses. Injusto a pesar de todo.
RAFAELILLO, que tampoco es que toree mucho, se echa atrás en la polémica de la enfermería de CERET, tras ser cogido, y firma y afirma que le atendieron bien.
Tampoco los rejoneadores HERMOSOS torean tanto con la hermosa LEA y sí con SERGIO GALÁN.
Y también torea poco el poco simpático JORGE MARTÍNEZ. Y torea bien pero no corta ni una.
Siguen los ataques de los antis. Esta vez al Club Taurino de BILBAO. Penoso.
TENDIDO CERO no se enteró que al crack internacional del basket, D. HOWARD, le brindó BORJA JIMÉNEZ en LAS VENTAS. Así promocionan el toreo.