MAXI MOLLÁ

“Doscientos cincuenta y siete mil cuatrocientos noventa y tres”

sábado, 1 de diciembre de 2018 · 10:00

Doscientos cincuenta y siete mil cuatrocientos noventa y tres euros, es la cantidad recaudada gracias al compromiso adoptado por los aficionados y profesionales taurinos. Una importante cantidad económica destinada casi íntegramente (exceptuando 6.000 € destinados a la fundación oncohematológica infantil) al beneficio de la Fundación del Toro de lidia. Una fundación sin ánimo de lucro creada para promover y defender la tauromaquia.

Tras un arduo trabajo y mucho esfuerzo, las ilusiones y peticiones económicas de esta, se hicieron realidad el pasado 9 de octubre en Valencia gracias al trabajo y el amor a la tauromaquia de la afición valenciana. Ahora, casi dos meses después y tras hacer públicas las ganancias, que no las cuentas, la afición espera ansiosa ese trabajo prometido en defensa y promoción de la tauromaquia.

Espera la correspondiente actuación de lobby hacia la política antitaurina, espera esa presión hacia la televisión pública con el fin de gozar del mismo derecho que el resto de ciudadanos y poder disfrutar de la cultura taurina en abierto y que nunca más vuelva a suceder lo que ocurrió el pasado sábado 17 de noviembre cuando fue suspendido “Tendido Cero” (único programa taurino en la pantalla pública) sin previo aviso, así como también esperamos que se trabaje para que “personas”condenadas por daños morales y prejuicios, pierdan su cargo y voz pública (sirva como ejemplo la concejala de Catarroja Datxu Peris,que sigue ejerciendo con total impunidad su cargo público y participando en programas radiofónicos tras atentar contra el honor del fallecido espada Víctor Barrio).

Ahora el balón está en el tejado de la fundación, y a pesar de mi desconfianza y dejar mucho que desear,es tiempo de ponerse manos a la obra y empezar a trabajar en pro de la tauromaquia,haciendo algo más que lucir palmito en los diferentes callejones y en publicar bonitas frases y poemas en las redes sociales.

La extraordinaria respuesta de la afición se merece un desglose claro de las cuentas con  hechos a la altura y a corto plazo.

24
2
0%
Satisfacción
20%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios