García Pulido destaca ante el petardo de Fuente Ymbro

Descastada novillada, con muy pocas opciones, Pulido estuvo en torero con el primero, perdiendo la oreja con la espada y bien asentado con el complicado segundo. Jorge Molina recogió ovación en el primero y Cristiano Torres anduvo con mucha ambición pero con poco torería
jueves, 5 de octubre de 2023 · 17:43

Tercera de otoño en Las Ventas, novillada de Fuente Ymbro en un cartel joven, lleno de ganas y ambición con Jorge Molina, García Pulido y Cristiano Torres que se presentaba. 

Sin fuerza y descastado el noble primero de la tarde, sin maldad alguna ni emoción. En su sitio estuvo el toledano Jorge Molina, que con un buen trazo, exprimió el máximo las pocas embestidas del novillo de Fuente Ymbro. Le sobraron tres tandas, poniéndose algo pesado. Muy frío el público que no entró en la faena. Bajonazo trasero de buen efecto. Mínimas palmas en los tendidos que fueron recogidas desde el tercio por el toledano, siendo criticado por salir a saludar.

De gran nobleza pero poco fondo el segundo de la tarde, aprovecho muy bien García Pulido las dos primeras tandas por la derecha del novillo, levantando los primeros oles de la tarde. Tras ello se empeñó demasiado al natural, alargando de mas la faena por ese pitón por donde tenía menor recorrido el de Fuente Ymbro, aún así le logró arrancar un par de naturales cumbres, rematados con los de pecho que fueron caricias. Realizó un gran final por trincheras, siendo uno eterno. Pinchó y le metió un bajonazo tras aviso. Ovación en el arrastre para el noble segundo de la tarde. Ha perdido la oreja con la espada. 

Poco toreo del joven novillero Cristiano Torres, mucho aspaviento y mantazo, no gustó en Madrid que le tocó las palmas durante la faena. El novillo tampoco ayudó, siendo el peor de la tarde, descastado y sin pasar ni una vez. Le prendió en un derechazo donde se le quedó a medio camino el de Fuente Ymbro, tras eso realizó un final de dos tandas de cercanías, pasándose al novillo varias veces por atrás. Tres pinchazos y un aviso.

 

 

Otro novillo flojo que duró dos tandas, las más relevantes de la faena de Jorge Molina, con algún derechazo suelto importante. Luego pasó al natural, aguanto mucho las embestidas medidas del de Fuente Ymbro, con buen trazo y bien plantado el de Torrijos, aún así no llegó a los tendidos la faena, alargó demasiado la faena nuevamente. Bajonazo tras aviso.

Otro novillo descastado de Fuente Ymbro, muy a la defensiva y siempre a menos. Muy de verdad estuvo Pulido, asentado y tragando mucho, le prendió en un derechazo donde el novillo se le quedó a medio camino, dejando una fea voltereta. Finalizó por arrimones dando una muestra de disposición y oficio. Dos pinchazos y bajonazo tras aviso. Pitos en el arrastre y ovación al novillero por su entrega y compromiso.

El mejor novillo de la tarde, aún siendo bastante flojo, con pinta de toro y un buen pitón izquierdo. Poco asentado anduvo el maño Cristiano Torres, al que le faltó apretarse y más torería, dejando un derroche de valentía y ambición pero sin mostrar conceptos. Siendo pitado en gran parte de la faena, respondiendo a esto con una tanda de rodillas. Gran espada en todo lo alto. Palmas en el arrastre.

Esto fue la tercera de otoño, con un García Pulido que confirmó las buenas maneras que tiene, estando muy asentado y en torero con el primero y asentado y con oficio con el segundo. A Jorge Molina se le vio muy ansioso pero demostrando un buen trazo por ambas manos. Cristiano Torres pagó la factura de la juventud, equivocándose en las maneras y los planteamientos ante sus dos novillos, el último con un buen pitón izquierdo que desaprovechó debido a las prisas y a lo poco asentado que estuvo.

 

Plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Novillos de Fuente Ymbro para Jorge Molina, Guillermo García Pulido y Cristiano Torres, que se presenta. Dos tercios de entrada.

Ficha del festejo:

Jorge Molina: Saludos tras aviso y Silencio tras aviso.

García Pulido: Saludos tras aviso y Saludos. 

Cristiano Torres: Silencio tras aviso y Silencio.

 

Galería de fotos