ARNEDO

Nek Romero sale a hombros en Arnedo

Buen juego en conjunto del encierro de Fuente Ymbro. Nek Romero exhibe su excelente momento ante un buen lote, disposición tanto de Sergio Rodríguez como de Sergio Sánchez
lunes, 2 de octubre de 2023 · 17:36

Nek Romero ha salido en hombros en el último festejo de la Feria del Zapato de Oro que se ha celebrado este lunes en el Arnedo Arena. El torero valenciano ha cortado una oreja de cada uno de sus novillos, los mejores de un buen encierro de Fuente Ymbro frente al que no han podido puntuar ni Sergio Rodríguez ni Sergio Sánchez. 

Nek le cortó al segundo la primera oreja de la función. Toro con movilidad y buen ritmo, que fueron virtudes que aprovechó el torero dándole metros al inicio de cada serie para aprovechar su inercia. Paseó el trofeo después de un final por manoletinas y de dejar la estocada de la feria, de la que salió prendido. 

La faena al quinto tuvo más consistencia, por su estructura, ligazón y continuidad. Todo muy fluido ante otro buen novillo, con movilidad y más profundidad en su embestida. Amarró la oreja después de concluir por circulares y dejar otra buena estocada. 

Sergio Sánchez dio primero con un novillo áspero, que se defendió derrotando con saña al final del embroque. Labor seria del torero extremeño, sin renuncias, pero sin eco. El sexto le dio más opciones y el torero puso todo de su parte. Desde la comprometida portagayola inicial al ajustado quite por saltilleras y un brillante inicio de rodillas. Cerró con apretadas bernardinas una obra de mucha disposición. Faltaron cosas en el toreo fundamental porque está muy nuevo, pero lo suplió con una entrega tremenda. El descabello le quitó premio. 

Abrió plaza Sergio Rodríguez, sustituto del lesionado Ismael Martín. Estuvo muy centrado con el primero, que nunca terminó de pasar y destacaron los primeros compases, sobre la mano derecha, de su faena al manejable cuarto. En ambos manejó sin ningún tino los aceros. 

Plaza de toros de Arnedo (La Rioja). Novillos de Fuente Ymbro para Sergio Rodríguez, que ha sustituido a Ismael Martín, Nek Romero y Sergio Sánchez. Un tercio de entrada.

Ficha del festejo:

Sergio Rodríguez: Silencio tras aviso y Silencio tras aviso.

Nek Romero: Oreja y Oreja tras aviso.

Sergio Sánchez: Silencio y Silencio tras aviso.

Incidencias

Saludaron montera en mano Rubén Sánchez y Toñete tras parear al primero y Víctor del Pozo tras hacer lo propio en el segundo.

 

Galería de fotos