#BEZIERS.- 4º FERIA

Aguado pone la distinción en la tarde al cortar una oreja

Un infumable encierro de Luis Algarra ha frustrado las expectativas de una tarde que prometía y que finalmente se ha saldado con una solitaria oreja que ha premiado el buen hacer de Pablo Aguado ante el tercero. Tanto El Juli como Juan Ortega se fueron de vacío.
domingo, 14 de agosto de 2022 · 17:53

Julián López El Juli se las vio con un primer astado que fue muy suelto de salida y al que comenzó con unos doblones labor de muleta. Toro noble al que condujo por ambos pitones con pulcritud, tratando siempre de alargar el viaje de la res. Hubo derechazos templados en una faena que sacó del toro todo cuanto tenía. De un pinchazo y una estocada entera terminó con su vida. Aplausos tras petición.

Juan Ortega regaló alguna buena verónica en su saludo de capa al segundo. Muleta en mano poco o casi nada alcanzó a realizar ante un toro que comenzó tardeando y acabó siendo un marmolillo, finiquitándolo de media estocada. 

Pablo Aguado, que ante el segundo se había lucido en un quite por chicuelinas, se encontró ante un primer adversario al que las fuerzas no le sobraban al que muleteo con suavidad. Noble y con recorrido permitió andar a gusto al en una faena plagada de bellos detalles, aunque no termino de redondear si que fue certeramente rubricada con la tizona. 

 

FeriaTV

 

Al sardo cuarto le sacó El Juli todo cuanto tenía, y si el diestro madrileño no hizo más fue porque el animal no dio más de sí, ya que por ganas no quedó la cosa. Con la espada bastó un primer pinchazo seguido de otro pinchazo hondo pata que el animal doblase.

Juan Ortega comenzó con unos ayudados por alto su faena al toro quinto, un animal sin fuerzas que embestía defendiéndose y que muy pronto acabó claudicando y ante el que el torero tuvo desistir enviándolo al otro barrio de dos pinchazos y una estocada entera. 

Ante el que cerró plaza Pablo Aguado espero en el centro del ruedo a su enemigo para sin ninguna probatura enjaretarle una tanda en redondo. Consiguió después que el animal se tragara dos buenas serie de naturales que despertaron al público de su letargo. Faena maciza del torero hispalense ante un toro que a diferencia del resto si que tuvo algo en su interior. Perdió con los aceros, dos pinchazos, una estocada atravesada y tres descabellos, las posibilidades de tocar pelo. Silencio tras dos avisos

 

Plaza de toros de Béziers (Hérault) Francia.- Cuarto festejo de la Feria 2022. Toros de Luis Algarra Polera para El Juli, Juan Ortega y Pablo Aguado.

Ficha del festejo:

El Juli, aplausos tras petición y silencio

Juan Ortega, silencio y silencio

Pablo Aguado, oreja y silencio tras dos avisos

Fotos: Mikael Fortes