HELLÍN

Triunfo de Ventura en Hellín

Toros de El Soldao para rejones, y Daniel Ruiz a pie para Diego Ventura, José María Manzanares y Pablo Aguado
sábado, 1 de octubre de 2022 · 23:00

Hellín volvía a acoger un cartel de tronido, una plaza santo y seña del final de temporada. Diego Ventura a caballo y un mano entre Manzanares y Aguado se medían a toros de El Soldao y Daniel Ruiz para a pie.

Diego Ventura cuajó una gran faena en el cuarto, llegando grandes momentos a lomos de fabuloso, poniendo la plaza en pie con Bronce, sin bocado, dejando grandes pares de banderillas y toreando al burel con la cola del caballo. En el que abrió plaza también dejó grandes pasajes y de no ser por el fallo con el rejón de muerte podía haber paseado otra oreja.

La última corrida de la temporada para José María Manzanares, que poco pudo hacer con su primer oponente, terciado y con poca fuerza, con el que dejó muletazos de bello trazo. El Quinto tardó en romper en la muleta del alicantino, pero cuando lo hizo la tomó bien, humillando. Y la poderosa muleta de Manzanares se hizo presente en tandas de gran transmisión y empaque. Pinchó en una ocasión y se esfumó el triunfo, el público pidió con fuerza un trofeo que el presidente no concedió.

Pablo Aguado salió muy dispuesto en el tercero, dejó gran saludo capotero y un excelente quite por chicuelinas. La faena de muleta fue de cante grande por ambos pitones, llena de torería y carteles de toros. Mató de estocada algo desprendida, e incomprensiblemente solo fue premiada con una oreja. El sevillano buscaba la puerta grande, pero nada pudo hacer con un deslucido toro y con cierto peligro sordo, aunque dejó pinceladas marca de la casa.

 

Plaza de toros de Hellín (Albacete).- Toros de El Soldao para rejones y Daniel Ruiz a pie, desiguales  de presentación  y de juego. Dos tercios de entrada en tarde agradable.

Ficha del festejo:

Diego Ventura, ovación y dos orejas 

José María Manzanares, ovación con saludos en ambos

Pablo Aguado, oreja con petición y palmas

Texto: Alberto Núñez

 

Más de