SEVILLA

Oreja para Serna en el nombre del padre

Rafa Serna ha cortado una emotiva oreja este domingo en la Maestranza, Luis Bolívar podría haber cortado otra al cuarto y Luis David se ha ido de vacío tras no terminar de entenderse con su lote
domingo, 28 de abril de 2019 · 18:54

No ha pasado ni un minuto de esta tarde en el que Rafa Serna no haya pensado en su padre, recientemente fallecido tras una larga enfermedad. En una tarde importante, de tirar la moneda porque queda mucha temporada por delante, le ha brindado su primera faena, ha lucido crespón negro en su brazo y le ha llorado y agradecido su capote cuando la presidenta ha sacado el pañuelo blanco tras una estocada hasta la gamuza. 

En el tercero no pasó nada y falló con la espada pero la del sexto literalmente ha sido una oreja en el nombre del padre, del suyo en este caso, a ese ‘Entrometido’, que ha tenido cierta clase en su muleta. Antes había sido pronto en el peto, inercia que aprovechó el sevillano en las primeras tandas. Sonó la música y el buen gusto y el buen público hicieron que la faena fuera a más sobre todo por el pitón derecho ante un animal que cada vez se quedaba más corto. La estocada fue muy efectiva y el palco concedió la oreja, que en cambio negó también literalmente a Bolívar tras una entonada faena de más a menos a un toro de mucha calidad, al que esperó en los chiqueros y al que pasaportó con la que puede ser la estocada de la feria. Recibiendo, en el hoyo y con muerte de bravo. La primera oreja es del público y hubo mayoría en la petición.

El denominador común de la corrida ha sido la falta de fuerza —dos han sido devueltos por ese motivo— pero no de clase. Mucha ha tenido el segundo de la tarde que obedecía de largo y con fijeza a la muleta de Luis David, que no terminó de acoplarse a su embestida y que, tras dejar media estocada, fue ovacionado, mientras que el quinto, de hermanos Sampedro, fue silenciado tras una faena sin continuidad en la que destacaron algunos naturales más largos al igual que Bolívar en el primero, un animal que fue fijo y noble y que quizás pidió más suavidad que la que le dio el colombiano.

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Sevilla. Segunda de abono. Con casi media plaza se han lidiado todos de La Palmosilla y un sobrero de Hermanos Sampedro con clase pero faltos de fuerza, destacando el segundo y el cuarto.

Luis Bolívar, silencio y vuelta al ruedo tras petición

Luis David, ovación y silencio

Rafael Serna, silencio y oreja

 

TORO A TORO

 

1. Sacó los brazos Luis Bolívar a ‘Empeñado’,que obedecía a su capote aunque con poca fuerza.Se dejó pegar y se cayó en banderillas.Le brindó la faena a Rafa Serna y en la muleta,aunque fue fijo y noble,el animal acusó su poca fuerza y pidió más suavidad que la que le dio Bolívar. Silencio.

2. Luis David se lució por lopecinas con ‘Primoroso’,que empujó con fuerza en el peto.Lo brindó al público y empezó con estatuarios casi en los medios.El toro obedecía a la muleta,iba largo, con fijeza y humillando sobre todo por el izquierdo pero Luis David no terminó de cogerle el aire al animal. Dejó media estocada y fue ovacionado.

3 .El primero de Rafa Serna, con crespón negro en el brazo, fue devuelto por su poca fuerza. El tercero bis ‘Fullero’ tampoco tenía fuerza y se cayó tras salir del peto pero continuó en el ruedo.Tras brindar al cielo, a su padre recientemente fallecido,la faena fue intermitente tomando más vuelo al natural pero al toro, aunque tenía clase,le costaba. Falló con la espada y fue silenciado.

4. A la puerta de chiqueros se fue Bolívar a esperar a ‘Malquerido’,un toro que tuvo bastante calidad y al que recibió en el tercio con faroles de rodillas.Empujó con fuerza en el peto y a la muleta se arrancó de lejos y con brío.Sonó la música y Bolívar se acopló por el derecho,donde hubo más lucimiento pero por el izquierdo bajó la intensidad. La estocada fue muy buena recibiendo y por sí sola valía la oreja, que el palco no concendió y que se quedó en una vuelta al ruedo.

5. El quinto también fue devuelto y al sobrero, de los hermanos Sampedro, lo recibió Luis David en los medios por verónicas. No le  dio muy fuerte en varas pero a la muleta llegó con poca fuerza y no hubo continuidad destacando algún natural suelto. Fue silenciado.

6. Lanceó por verónicas Serna a ‘Entrometido’ con ánimos de calar en el tendido.Fue pronto en el peto y en la muleta aprovechó esa inercia en las primeras tandas.Sonó la música y la faena fue a más sobre todo por el pitón derecho con un animal que cada vez se quedaba más corto.La estocada fue muy buena y efectiva y esta vez sí la presidenta concedió la oreja.

 


Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios