SIMÓN CASAS

“Creo que hemos conseguido un cartel muy rematado a gusto de la afición de Nimes”

El productor francés detalla la elaboración del cartel para la Feria de Nimes de 2023
sábado, 18 de marzo de 2023 · 10:51

43 años al frente de una plaza de toros ya es decir dentro de un mundo tan complejo. Pero, si además esa plaza es un coso tan histórico e importante como es el caso de Nimes, la gesta es aún mayor. Sin embargo, a Simón Casas los años no le pesan. Nimes, su tierra, es la feria donde se agolpan todos sus sentimientos y los transmite a través de un cartel que siempre intenta que esté lo más completo posible. Conoce bien a su público y sabe qué ofrecer para que los tendidos respondan. Así nos atiende para hablar de Nimes, Simón Casas.

"La feria comienza con una corrida camarguesa el jueves por la tarde. La ya famosa Royale Manade Saumade con animales de Estoublon-Tarquir-Rigaur-Vizir junto a los protagonistas Cobalt, Vicaire y Castella inaugurarán una nueva edición de la Feria de Pentecostés de Nimes.

Para el viernes y la primera corrida a pie en sí, Daniel Luque tenía que volver tras su gran actuación la pasada temporada. Luque y Nimes tienen una historia tan bonita que esperemos este año tenga un nuevo capítulo; la afición quiere a Luque y Luque responde con mayúsculas. También tendremos a Ángel Téllez, promesa revelación de Las Ventas, que confirma su alternativa, al igual que Francisco de Manuel, triunfador de la Copa Chenel 2022 y que también confirmará su alternativa. Cartel muy ambicioso para que no se dejen nada en el tintero con toros de El Parralejo.

Para el sábado, un cartel de ilusión. La reaparición del gran Sebastián Castella en Nimes, un torero de la tierra, que deja bien alto el listón, como es Juan Leal y el gran Roca Rey, que poco hay que decir de este torero que ya no se sepa. Además, la ganadería Victoriano del Río, que está en un momento excepcional y viene de ganar el Hierro de Oro 2022 como mejor ganadería de la temporada.

Y ya entramos en dos jornadas con doble cita.

El domingo por la mañana una novillada francesa, con animales de Chamaco, que debuta como ganadero, para Solalito, Lamothe y Lalo de Maria; tres novilleros que vienen pisando fuerte y creo que esta es una gran oportunidad. Una novillada que puede dar más de una sorpresa.

Por la tarde, sobran las palabras. Toros de Núñez del Cuvillo para las figuras Morante de la Puebla, Manzanares y Talavante. Creo que no se necesita decir más. Sus nombres, legados y triunfos hablan por sí solos y, ahora, les toca hablar en Nimes.

Y finaliza la feria el lunes, con un cartel matutino que se repite respecto a la temporada pasada. Mano a mano de Léa Vicens con Guillermo Hermoso de Mendoza con toros de Bohórquez; un cartel que gustó muchísimo el año pasado y que este año hemos decidido repetir por su éxito.

Y clausura la feria una corrida de la ganadería francesa Robert Margé para las figuras Arturo Saldívar, que confirma su alternativa, Adriano y El Rafi.

Por tanto, y resumiendo, una feria muy completa y rematada. Llevo 43 años como empresario de Nimes y conozco al público, sé lo que quiere la afición. Toreros de Francia, de la tierra; las máximas figuras del escalafón y también tenemos que dar su protagonismo a figuras de América Latina. Ellos nos tienen muy en cuenta para sus ferias y creo que nosotros también debemos hacer lo mismo.

Ahora la suerte está echada, estoy muy contento con el cartel de este año y solo queda que la disfrute la afición que, al fin y al cabo, esto es para ellos".