AFICIÓN Y CULTURA

Espartaco y Fortés brillaron en las II Jornadas de Zorita

lunes, 13 de marzo de 2023 · 22:17

El pasado fin de semana se celebró, con una alta participación de aficionados y público general, la primera parte de las II Jornadas “Fomentauro” enmarcadas dentro de las actividades taurinas del curso 2023 por parte del Ayuntamiento de Zorita (Cáceres). Y fueron un éxito porque contaron con la presencia de los matadores Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y de Jiménez Fortes, en días distintos.

El primero, el viernes 10, con la moderación de la charla por parte del periodista Alfonso Santiago, de Movistar Toros; y el segundo, el sábado 11, con el periodista Álvaro Acevedo, de Cuadernos de Tauromaquia. La localidad extremeña se volcó con el programa de actos celebrados en la Casa de la Cultura.

Espartaco repasó gran parte de su trayectoria como líder de la década de los 80, contando un sinfín de divertidas anécdotas y experiencias, mientras que Fortes “toreó” a través de la palabra en una jornada de interesantes reflexiones; entre otras afirmó que “torear es mucho más que la actividad delante del toro, es una filosofía de vida con la que se da rienda suelta al pensamiento, la sensibilidad y el conocimiento”.

El próximo evento taurino del año en Zorita será el II Bolsín “La Oportunidad”, concretamente un tentadero público el sábado 29 de abril en la centenaria plaza cacereña con doce novilleros sin picadores cuyos nombres se darán a conocer a partir del 1 de abril.