GALARDÓN

Guillermo Hermoso de Mendoza premiado en Sevilla

viernes, 10 de marzo de 2023 · 08:32

La noche del jueves 9 de marzo, en el engalanado ruedo de la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Guillermo Hermoso de Mendoza recibió, por segundo año consecutivo, el galardón como “Mejor actuación de un caballero rejoneador”, dando forma con ello a un envidiable palmarés para el joven jinete navarro que a la fecha acumula tan solo tres actuaciones en el dorado albero andaluz.

La ceremonia, que se llevó a cabo en una carpa instalada en el centro del amplio ruedo sevillano, cumplió su edición número 58; entregándose en esta ocasión los Trofeos Taurinos correspondientes a la Feria de Abril de 2022, así como los universitarios a los alumnos egresados con los mejores expedientes académicos de la Universidad Hispalense de la promoción de 2022.

El evento estuvo presidido por el Hermano Mayor de la Real Maestranza, Santiago de León y Domecq, y contó aparte de los galardonados con una selecta concurrencia conformada por representantes de los órdenes del gobierno andaluz, así como reconocidas personalidades del ámbito universitario, taurino y social.

En su discurso León Domecq destacó que se premian “dos actividades aparentemente muy distintas, pero que gozan de un denominador común: la cultura”. Así mismo repasó la acción sociocultural y asistencial de la Maestranza, con énfasis en su vocación de mecenazgo y en los vínculos de unión con la Universidad hispalense.

La lista de premiados en el orbe taurino es la siguiente:

Triunfador de la Feria: El Juli

Mejor faena: Morante de la Puebla

Mejor estocada: Daniel Luque

Mejor toreo a capote: Morante de la Puebla

Mejor suerte de matar: Daniel Luque

Mejor subalterno a pie: Antonio Chacón

Mejor banderillero: Fernando Sánchez

Mejor picador: José Palomares

Mejor ganadería: El Parralejo

Mejor rejoneador: Guillermo Hermoso de Mendoza

Mejor toro: Chismoso (Santiago Domecq).