MÉXICO

Curro Díaz dibuja una artística faena en "Cinco Villas"

Arturo Saldívar sale a hombros en Jalostotitlán. Angelino de Arriaga triunfa en solitario. Soriano y Castro cortan sendas orejas en Zacatecas
lunes, 26 de julio de 2021 · 08:46

Curro Díaz dibuja una artística faena en "Cinco Villas"

Santiago Cuautlalpan, México.- Plaza "Cinco Villas". Corrida Flamenca. Lleno del aforo permitido (unas 600 personas), en mediodía soleado y caluroso. Toros de Torreón de Cañas, muy bien presentados, de distintas hechuras, de poco juego en general, por su falta de fondo y duración, salvo el 7o. que tuvo calidad y fue premiado con arrastre lento. Pesos: 547, 476, 528, 470, 550, 561, 540 y 570 kilos. 

Uriel Moreno "El Zapata" (caña y oro): Silencio tras aviso y vuelta tras petición

Uceda Leal (verde olivo y oro): Palmas y pitos tras tres avisos

Curro Díaz (azul rey o oro): Oreja y vuelta tras petición

Ernesto Javier "Calita" (gris plomo y oro): Silencio tras aviso y palmas

Incidencias: Destacaron en varas Juan Carlos Paz, Carlos Domínguez padre y Daniel Morales; con las banderillas, Héctor García; y  en la brega, Ángel González. El picador Fernando Flores "El Rambo" sufrió una fractura del brazo derecho al ser derribado por el 1o. Fue estabilizado en la ambulancia y trasladado al hospital para realizar un estudio radiológico y ser intervenido.

 

Arturo Saldívar sale a hombros en Jalostotitlán

Jalostotitlán, Jalisco.- Plaza Fermín Espinosa "Armillita". Corrida extraordinaria. Dos tercios del aforo permitido (unas mil 500 personas) en tarde soleada y calurosa hasta el 5o., que comenzó a lloviznar. Cinco toros de Caparica, correctos en presentación, de juego variado, de los que destacó el 5o. por su calidad y fue premiado con arrastre lento. Y uno de Cerro Viejo (2o.), terciado y manejable.

Ficha del festejo:

El rejoneador Emiliano Gamero: Vuelta y oreja

Arturo Saldívar, que sustituía a José Mauricio: Oreja y dos orejas

Leo Valadez: Palmas y silencio

Incidencias: Los Forcados de México realizaron dos magníficas pegas, la primera por conducto de Juan Pablo Ángeles y la segunda estuvo a cargo de Alejandro González, ambas premiadas con la vuelta al ruedo.

 

Angelino de Arriaga triunfa en su encerrona

Tetla, Tlaxcala.- Plaza "Raúl González". Corrida extraordinaria. Media entrada del aforo permitido, en tarde fría y con intermitente llovizna. Toros de distintas ganaderías en el siguiente orden: Reyes Huerta, Atlanga, Torreón de Cañas y Felipe González, bien presentados, de los que sobresalieron el 1o. por su calidad y el 3o. por su bravura; ambos aplaudidos en el arrastre. el Pesos: 511, 510, 538 y 495 kilos.

Ficha del festejo:

Angelino de Arriaga, en solitario: Palmas, oreja, oreja y oreja

Incidencias: El comienzo de la corrida sufrió un retraso de 30 minutos debido a la lluvia que cayó antes del paseíllo. Salió como sobresaliente el matador Rogelio Sánchez, que hizo un quite al alimón con Angelino y también se le dio oportunidad de clavar un par de banderillas.

 

Soriano y Castro cortan sendas orejas en Zacatecas

Zacatecas, Zacatecas.- Plaza Monumental. Segunda novillada extraordinaria. Un cuarto del aforo permitido, en tarde soleada. Cinco novillos de Arroyo Hondo, bien presentados y de buen juego en general. Pesos: 400, 410, 415, 440 y 435 kilos.

Ficha del festejo:

El rejoneador Mario Sandoval: Vuelta

Sebastián Soriano: Palmas

Eduardo Castro: Oreja

Rafael Soriano: Oreja

Guillermo Guerra: Ovación

Texto: Al Toro México

 

RESUMEN CORRIDA JALOS 25 JUL 2021.m4v from RAFAEL DEL OLMO on Vimeo.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia