MÉXICO

Jorge Hernández realizó la faena más redonda en La México

lunes, 29 de noviembre de 2021 · 07:39

Plaza México se llevó a cabo la segunda corrida, de rejones. En la cual Jorge Hernández Garate, Emiliano Gamero y el debutante Fauro Aloi estuvieron muy entregados y dispuestos, peros sus fallas con los rejones de muerte, no les permitieron el triunfo deseado. Se lidiaron toros de La Estancia, bien presentados, pero de variado juego. Destacando el tercero y cuarto. Se registró otro entradón de unos 15 mil espectadores. El forcado René Tirado se llevó una clamorosa ovación por una magnífica pega al primer intento, en el cuarto de la tarde. Sin lugar a duda, el mejor forcado de nuestro país.

El potosino de dinastía, Jorge Hernández Garate después un tiempo de no pisar el máximo coso de Insurgentes se le vio muy maduro y disfrutando el toreo a caballo, dejó ir el triunfo que ya tenía ganado, por estar poco certero con el rejón de muerte. Sobre todo en su segundo, con una vibrante actuación, en la que el público lo ovacionó y reconoció su esfuerzo, toreando con clase al buen astado de La Estancia. Al verse frustrado se sentó en el estribo de las tablas, y sin poderse contener se soltó en llanto y que luego contagio a su amigo Tirado, cuando le entregó el tricornio para que diera la vuelta. Habla sin duda alguna de la vergüenza torera que posee y que debe ser tomado más en cuenta para futuros compromisos.

El mexiquense Emiliano Gamero estuvo como siempre muy espectacular, en banderillas cortas y largas, saltos, piruetas y giros en la cara del toro, con la suerte de la garrocha, que causó gran entusiasmo entre la afición capitalina. También malogró su labor con el rejón de muerte y dio vuelta al ruedo en cada toro.

El hijo del rejoneador Giovanni Aloi, Fauro Aloi, se presentó en el coso capitalino, un joven novillero con tan solo 34 novilladas en su haber. Se desenvolvió en el ruedo firme, derrochando voluntad y capacidad de conexión. Lamentablemente pinchó a sus astados y dio vuelta al ruedo entre ovaciones, en sus dos astados.

 

Ciudad de México.- Segunda corrida de la temporada. De rejones. Un tercio de entrada (unas 14 mil personas), en tarde fresca, con algunas ráfagas de viento a partir del 4o. Toros de La Estancia, bien presentados, de juego variado, de los que destacaron 3o. y 4o. por su calidad. Pesos: 550, 560, 485, 503, 565 y 520 kilos. 

Ficha del festejo:

Jorge Hernández Gárate, que sustituía a Andy Cartagena, vuelta y ovación. 

Emiliano Gamero, vuelta y silencio. 

Fauro Aloi, vuelta y silencio.

Incidencias: Los Forcados Amadores de México realizaron varias buenas pegas, la mayoría al primer intento y dieron vueltas al ruedo. Antes del paseíllo salieron el ruedo los caballos Domecq para dar un espectáculo ecuestre que tuvo una duración de 25 minutos. Y al terminar el festejo se llevó acabo la segunda parte. Y después del paseíllo se rindió un minuto de aplausos a la memoria del banderillero Beto Preciado Meléndez, y del ganadero Jose´ Roberto Gómez, fallecidos el lunes pasado. Salieron como sobresalientes los matadores Paulo Campero y Pepe Medina, pero no intervinieron en quites.

 

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia