FERIA SAN CRISTOBAL

Castañeda cortó una oreja con certero espadazo

Toros sin raza y sin fuerza, los de Laguna Blanca
lunes, 3 de febrero de 2020 · 06:41

Tarde calurosa esta que cerró la feria de San Sebastián en San Cristóbal, este domingo donde se lidió un encierro de la ganadería de Euclides Sánchez de nombre Laguna Blanca. Toros que poco se dejaron, pequeños todos y que no tuvieron raza en general. Muchas ganas de triunfar para los actuantes de esta última tarde, el francés Thomas Dufau, Fabio Castañeda y segunda actuacion del tachirense Jesus Enrique Colombo.

Thomas Dufau

Estuvo bien con capa con su primero del lote, toro de escaso trapío que se quedaba corto desde su salida. Las pocas condiciones hizo que el francés le lanceara con suaves muletazos por la derecha pero que el toro no le dejaba terminas sus series, le puso mucha voluntad y despachó de pinchazo y entera. Si segundo se dejó a pesar de sus cortas embestidas a fuerza de mucha entrega logra hacerle una faena que no fue rematada por la espada.

Fabio Castañeda

Su primero fue de manso, suelto en las embestidas, lo fue sujetando para pararlo al lancearlo por verónicas. En la suerte de banderillas no estuvo vistoso. Con muleta a pies juntos por arriba para acoplarlo, pero astado que no se dejaba y protestaba con derrotes, la faena no duró mucho por lo que despachó pronto. Con el quinto, al igual que los anteriores era pequeño y de cortas arrancadas, en banderillas invitó a Colombo y cubrieron un bonito tercio de rehiletes aplaudido por los presentes. Con muleta se tragó los dos y tres primeros, pero se rajó y tuvo que también abreviar con espadazo arriba, el morlaco rodó sin puntillas, para que le otorgaran una oreja.

Jesús Colombo 

Con el primero sin fijeza pero que en banderillas estuvo acertado y con muleta fue corta por las condiciones del astado. Con el último, lució en banderilla tres pares bien ejecutados, le rindo a los niños que estaban en la plaza, con la muleta el toro llegó muy mermado de condiciones a fuerza de voluntad lo fue sometiendo a ver si esas embestidas mejorarían pero no logró mayor efecto en el toro. Despacho de espadazo de efecto pronto. Tanto por el francés como Jesús Colombo regalaron los so tercos. En primero del Francés era de Rancho Grande muy pequeño de nombre "canelito", que le lidió a media altura y con la poca iluminación artificial le dieron un achuchón, que no pasa nada y volvió a la cara para ligar tandas y rematar con estocada y le dieron una oreja tras aviso. Colombo sin suerte en el sobrero.


Ficha de la corrida

Domingo 2 de febrero 2020. Plaza de Pueblo Nuevo. San Cristóbal.Venezuela. 6 toros de Laguna Blanca deslucidos.

Thomas Dufau.(palmas,silencio y oreja tras aviso).

Fabio Castañeda. (silencio y oreja)

Jesús Colombo.(palmas en ambos).

Por Jorge Cepeda

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia