1ª FERIA SAN CRISTOBAL

Fandi y Chacón por la puerta grande

Octavio Chacón indultó al quinto de la tarde de nombre "Granada"
sábado, 1 de febrero de 2020 · 08:34

Se realizó este viernes 31 de mes, la primera corrida de la temporada grande de San Sebastián en San Cristóbal, donde la gente disfrutó de una buena tarde de toros Encierro de la ganadería de San Antonio  donde los españoles David Fandila “ El Fandi” y Octavio Chacón salieron por la puerta grande de la plaza  de toros de Pueblo Nuevo no corriendo con la misma suerte el torero tachirense Antonio Suárez. Hubo una buena entrada casilla media plaza con buen ambiente donde los toros que son los protagonistas del espectáculo se prestaron para el lucimiento de los dos alternantes españoles. Destacó el corrido en quinto lugar que fue noble de nombre "Granada" que mereció los honores del indulto y el sexto también destacó por su  buen recorrido y nobleza. Los tres primeros nobles pero que le faltaron una chispa de fuerza, pero mucha nobleza.

El Fandi

Estuvo muy entregado con un público que le ha visto en varias actuaciones a lo largo de su carrera. Destacó con el primero tres pares de rehiletes con el dominio que siempre ha demostrado. Con muleta estuvo dominador y bullicioso, toro que le colaboró, pero que no repetía con estocada defectuosa le dieron una oreja. Con el cuarto estuvo variado en capa y dominador el rehiletes dejando tres pares y a solicitud de el coloco un cuarto, todos traseros. Con muleta le bajaba mucho la mano y el toro se iba de manos, con estocada entera le dieron una oreja.

Octavio Chacón

El torero de Prados del Rey, con su primero  le aprovechó las cortas y nobles embestidas pero que no repetía le permitió oír la música ante una faena de muletazos que no tuvieron mucha continuidad. Despachó de estocada defectuosa para saludar desde el tercio. Con el quinto  aprovecho las nobles y la fijeza que tenía el toro a la muleta donde demostró sus buenos oficios para que luciera una barbaridad, se le solicito el indulto y fue otorgado para dar vuelta al ruedo con los dos orejas en compañía del ganadero Edgar Valera.

Antonio Suárez

El venezolano estuvo bien con su primero que le aprovecho para dar muletazos por la derecha. Que gustaron a su público y que le coreaban dándole ánimo.  A pesar de su poca actividad en esta profesión estuvo con mucha voluntad, pero con la espada luego de dos intentos no despachó para que sus paisanos le solicitaron una vuelta al ruedo. Con el sexto un jabonero de Bonita presencia le exigió al tachirense, pero fue poco lo que le realizó donde a las primeras de cambio le sometió muy toreramente por bajo. Con la espada estuvo desacertado por lo que oyó un aviso.

Ficha del festejo

Plaza de toros de pueblo nuevo. San Cristóbal, Venezuela. Primera corrida de la feria. Cuatro toros  nobles,  con casta y genio. Quinto con nobleza al igual  que el sexto. De la ganadería de San Antonio.

Fandi. Purísima y plata.(oreja y oreja).

Octavio Chacón. Rosa y oro.(al tercio y dos orejas ).

Antonio Suárez. Luto y oro. (Vuelta y palmas tras aviso).

Por Jorge Cepeda

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia