CARTELES

Noticias breves de México

Presentan los tres carteles de Jalostotitlán, Ponce y Ventura juntos en Cinco Villas, regresan los toros a la Monumental de Playas
miércoles, 15 de enero de 2020 · 20:16

Presentan los tres carteles de Jalostotitlán

La empresa de la plaza Fermín Espinosa "Armillita" de Jalostotitlán, dio a conocer los tres carteles del Carnaval de esta localidad de los Altos de Jalisco, en la que se van a celebrar tres corridas mixtas de forma consecutiva, comprendidas entre el domingo 23 y el martes 25 de febrero.

En presencia del alcalde de "Jalos", José de Jesús González Gutiérrez, el empresario Martín Romo anunció las combinaciones cuyas bases son tres rejoneadores españoles, pues en esta zona de Jalisco el caballo sigue siendo un animal que tiene una gran popularidad entre la población.

Los carteles son los siguientes:

Domingo 23. Dos toros de Los Encinos para rejones y cuatro de San Constantino para Diego Ventura, Uriel Moreno "El Zapata" y Antonio García "El Chihuahua".

Lunes 24. Toros de Boquilla del Carmen para el rejoneador Andy Cartagena, los Forcados de Mazatlán, Arturo Saldívar y Luis David.

Martes 25. Ocho toros de San Pablo para Guillermo Hermoso de Mendoza, Antonio Ferrera, Leo Valadez y Arturo de Alba.

 

Ponce y Ventura, juntos en Cinco Villas

Por primera vez en su historia, el cortijo Cinco Villas de Santiago Cuautlalpan, vecino de Texcoco, ha juntado en un mismo cartel a Enrique Ponce y Diego Ventura, en uno de los dos festivales benéficos que habrá los días sábado 25 y domingo 26 de enero, respectivamente, a las 12:00 horas.

Además, destaca la presencia de Lorenzo Garza Gaona, que recibe esta oportunidad luego de la huelga de hambre de 14 días realizada a las afueras de la Plaza México, además de Alberto López Simón, que actuará por primera vez en Cinco Villas.

Ante la presencia de Lucero Domínguez, y el matador en el retiro Arturo Velázquez "Talín", así como del entusiasta aficionado y promotor Luis Marco Sirvent, se presentaron las siguientes combinaciones:

Sábado 25 de enero. Novillos de distintas ganaderías para el rejoneador Emiliano Gamero, Manolo Sánchez, José Mauricio, Alberto López Simón, Lorenzo Garza Gaona, y un espada por confirmar.

Domingo 26 de enero. Novillos de distintas ganaderías para el rejoneador Diego Ventura, Enrique Ponce, Javier Conde, Fermín Rivera, Antonio Mendoza y Diego San Román.

Cabe mencionar que estos festivales marcarán el arranque de la temporada 2020 en este escenario, que como es ya una tradición en este recinto es que dichos festivales serán a beneficio de la Casa Hogar de "La Divina Providencia", institución dirigida por Inés Valdivia, que atiende a 250 niños en situación de abandono.

 

Regresan los toros a la Monumental de Playas

Producciones Busa informó de manera oficial que la plaza de toros Monumental de Las Playas de Tijuana, reabrirá sus puertas para una corrida de toros que se realizará de manera extraordinaria, el domingo 29 de marzo, donde se tendrá una combinación de corte internacional.

De esta manera, regresa la Fiesta Brava a este importante recinto, gracias a la buena disposición de la familia López Hurtado, en conjunto y acuerdo con Producciones Busa. No habían dado toros en este recinto desde hace casi cuatro años, y esto debido a la intención de vender el terreno donde está asentada la plaza. De hecho, éste sigue a la venta.

En el cartel para esta ocasión está conformado por el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, José Mauricio y Diego Silveti, quienes lidiarán seis toros de la ganadería guanajuatense de Marrón.

 

Texto y Foto: Al Toro México

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia