MAXIMINO PÉREZ

“Illescas ya es una Feria de referencia a principios de temporada”

La cabeza visible de MaxiToro hace balance de la pasada Feria del Milagro celebrada en la localidad toledana de Illescas
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 21:35

La Feria del Milagro de Illescas se ha seguido consolidando este año como uno de los grandes acontecimientos taurinos del inicio de la temporada. Después de unos años de crecimiento y de éxito, José María Manzanares, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey volvieron a ofrecer una tarde para el recuerdo en la cubierta toledana el pasado 11 de marzo. Lamentablemente, aquel día se lidiaría sin que ninguno de los presentes lo supiese la última corrida de toros completa con el mítico ganadero Daniel Ruiz con vida, y éste pudo presenciar desde el coso toledano algunos momentos mágicos por parte de la terna.

Al día siguiente, una corrida de rejones coronada con dos rabos de Diego Ventura, una estelar actuación de Guillermo Hermoso de Mendoza y una obra llena de clasicismo luso por parte de Rui Fernandes puso el broche de oro al serial.

 

“Hemos asistido a una corrida de rejones histórica y de la que será difícil olvidarnos”

Maximino Pérez, cabeza visible de MaxiToro, hace un balance “más que positivo” de la cita. “Hemos vivido una corrida de rejones histórica, en la que los aficionados que presenciaron el espectáculo se acordarán durante muchos años de lo ocurrido en la plaza de toros de Illescas, con un estelar Diego Ventura paseando dos rabos y un gran nivel de Guillermo Hermoso y Rui”, comienza señalando sobre el triunfal festejo a caballo celebrado el domingo 12 de marzo.

No era fácil hacer un balance el mismo fin de semana de los festejos por los sentimientos a flor de piel que había tras el éxito de las dos corridas, por eso ahora, con la tranquilidad y la reflexión sobre el abono, valora la Feria: “Sin duda, estoy muy contento. Sé que hay cosas que mejorar, pero el resultado ha sido muy bueno. El público ha respondido y ha salido contento y eso es lo más importante”, asegura.

 

Balance de la corrida de toros

En cuanto a la corrida de toros, “hubo una gran variedad en la tarde. José María Manzanares abría temporada ese día y dejó una faena muy importante para él en lo personal, ya que significaba volver al calor del público y comenzar con senda triunfal lo que luego ha refrendado días después en otras Ferias. Alejandro Talavante siguió con la tónica de reencontrarse con el aficionado que está mostrando durante todo el mes de marzo. Por su parte, Andrés Roca Rey estuvo inspirado durante todo el festejo, e incluso dejó un quite inédito con el que sorprendió a toda la plaza”, valora en cuanto a lo artístico en la corrida de toros.

 

Maxitoro e Illescas: una apuesta de futuro

Sobre el futuro, planea repetir la misma fórmula de cara a otros años y, por supuesto, seguir apostando por las máximas estrellas del toreo: “No hay que cambiar lo que funciona. Illescas ya es una de las grandes Ferias de principio de temporada. Apostar por los mejores siempre es algo que tiene una gran respuesta en el público, y por supuesto siempre seguiremos dotando de novedad a cada uno de los carteles que presentemos desde MaxiToro”.

Y pone por ejemplo el cartel de la corrida del Milagro de este año: “Fuimos los primeros en anunciar a José María Manzanares abriendo plaza, o a juntar a Alejandro Talavante y a Roca Rey en un mismo cartel esta temporada -algo que no volverá a suceder hasta el mes de junio-. Por tanto, esa es la clave de llegar al cliente, que es el aficionado: dotar de originalidad a las combinaciones y contar con los mejores, por supuesto”, finaliza Pérez.

 

Más de