OBITUARIO

Fallece en Francia Pepe Montijo

Afincado en Nimes desde hace 70 años, este torero valenciano era un referente para los aficionados, habiendo participando en los años cincuenta en festejos que se organizaban para distracción de los muchos refugiados españoles que entonces había
martes, 3 de octubre de 2023 · 10:04

José Peris “Pepe de Montijo” había nacido el 4 de enero de 1930 en Valencia, en el seno de una fumilla modesta. A los14 años comenzó a trabajar de aprendiz de camarero de café-bar de la Plaza de Toros de Valencia y fue alli nació su afición.

Tras actuar un tiempo por España en la parte seria de diversos espectáculos cómico taurinos, debutó con picadores en la localidad francesa de Méjanes, en agosto de 1954 trasladando al poco tiempo su residencia en Francia en donde contrajo matrimonio con Arlette fallecida precisamente en febrero de este 2023.

Su carrera se desarrolló en numerosas plazas galas, muchas de ellas hoy desaparecidas, cambiando en 1962 el oro por la plata yendo a partir de entonces en la cuadrilla de Simón Casas,  Nimeno I y II, Christian Lesur, André Viard, El Andaluz, S.F Meca, Denis Loré entre muchos otros toreros franceses, así como con algunos españoles que venían a actuar a Francia como J.M Manzanares, José Fuentes, Víctor Mendes, Paco Alcalde o Enrique Patón, entre otros. En 1988 se retira de los ruedos para incorporarse a la Escuela Taurina de la Nimes.

Durante décadas y con la ayuda de sus hijos regentó en Nimes la popular bodega de feria que llevaba su nombre, convirtiéndose en uno de los sitios más frecuentados y reconocidos de la ciudad por parte de los aficionados.

 

Más de