SEVILLA

Dávila Miura acompaña a más de 100 jóvenes estudiantes invitados por la empresa Pagés

La empresa de la Plaza de Toros de Sevilla vuelve a poner en marcha esta iniciativa en las novilladas después de la pandemia
lunes, 23 de mayo de 2022 · 11:26

La empresa Pagés retoma este año una actividad en la que es pionera y que hace hincapié en la promoción y difusión de la Fiesta entre los más jóvenes. Para ello, una vez devuelta la normalidad a la celebración de los festejos, ha invitado a más de un centenar de estudiantes a la primera novillada de abono, celebrada ayer en la Maestranza. Estos alumnos asistieron de forma completamente gratuita al festejo, en el que contaron además con la compañía y asesoramiento del matador de toros Eduardo Dávila Miura, que amablemente colaboró en esta actividad.
 
Los centros que acudieron ayer invitados por la Empresa Pagés fueron: Centro Educativo Altair, Arenal Centro de Formación, Colegio Guadaira y IES Nervión. Los jóvenes estudiantes tuvieron la posibilidad de adquirir conocimientos técnicos de la mano del torero sevillano, que les dio explicaciones sobre las distintas partes de la lidia durante el desarrollo de la novillada. 
 
La Empresa Pagés ha sido pionera en este tipo de iniciativa, que lleva realizando desde hace más de doce años, habiendo asistido miles de jóvenes que han tenido de esta forma un primer contacto con el mundo del toro. 

Fotos: Antonio de los Reyes/Pagés