LAS VENTAS

Homenaje a César Palacios

miércoles, 18 de mayo de 2022 · 14:55

El día 15 de mayo, día de San Isidro, se rindió un emotivo homenaje al querido artista Cesar Palacios.

Organizado por la Fundación Juan José Márquez, la Peña Taurina Los Areneros y el Club Internacional Taurino, el acto fue dirigido con brillantez por José Ramón Gallego (fundador de la primera y vice-presidente del segundo) y comenzó con un magnífico video retratando la vida del homenajeado, realizado por Juan José Márquez.

Después, intervinieron tres grandes artistas para hablar de su arte: Fermín Vázquez, Vicente Arnás y José Antonio Moreda.

El joven virtuoso del violín “Marquitos”, íntimo amigo de la familia Palacios, vino expresamente de Valencia donde está trabajando para dar un pequeño recital en el acto.

Se puso el “No hay billetes” en la Sala Bienvenida que se llenó de amigos y admiradores del artista. César se hizo arenero en la plaza de Las Ventas para que “pudiera estar más cerca de los toros”. Estuvieron presentes y muy emocionadas su viuda, Loli, su hija Lola con su marido Jan y su nieto Rafael.

Se puede admirar los dibujos taurinos y pintorescos de Cesar Palacios en las vitrinas instaladas cerca del Tendido Bajo del 2.

Texto y Fotos: Muriel Feiner