VALENCIA

Homenaje a Manolo Montoliu

domingo, 1 de mayo de 2022 · 21:48

Hoy domingo, día 1 de mayo, ha tenido lugar el tradicional homenaje a Manolo Montoliu con motivo del XXX aniversario de su cogida mortal en Sevilla.

Fue a las doce del mediodía, en la estatua que se encuentra en la explanada de la plaza de toros de Valencia, en un acto organizado por la Asociación de Amigos de Manolo Montoliu y Curro Valencia que preside Agustín Fernández. Este pronunció unas palabras en recuerdo a la figura de Montoliu. La corona fue convocada por Manuel, hijo de Antonio y nieto de Manolo Montoliu.

Un acto en el que estuvieron sus hijos Antonio como José Manuel Montoliu acompañados de sus familias y la hermana de Manolo, Merche Calvo.

Matadores de toros como Javier Vázquez y Vicente Luis Murcia. El apoderado y empresario Emilio Miranda, junto con el también empresario Felipe de Luz.  Banderilleros como Antonio Peinado, José Ramón Maestro de los Ríos, Salva Lobato y Joaquín Mompó Camisero.

Los alumnos de la escuela de tauromaquia de Valencia, los algemesinenses Iker Rodriguez, Nek Romero y Álvaro Cerezo. También los que fueran novilleros Manuel Méndez y Pepe Espinar. Mozos de espada como Vicente Adam, Eufrasio Rodriguez el Chavea y Emilio Jimeno.

Los fotógrafos hermanos Mateo y Paco Haro.

El presidente de la peña cultural taurina de Segorbe Jorge Calpe, el también presidente de la Asociación Cultural, Gastronómica y Taurina Tinto y Oro José Luis Ortiz así como Rafael Roca, Eduardo Osca y José Cerezo Pascual, alma mater del “Altar de Sant Vicent Ferrer de Russafa”.

Después de este emotivo acto hubo un vino de honor en Tinto y Oro.

Y en este acto reconoció la noticia del fallecimiento del que fuera mozo de espadas Elías de la Dueña. Descanse en paz.

 

Más de