PRESENTACIÓN

Manuel Amador "El mayor éxito, este año, es que San Clemente vuelva a tener toros"

Gran expectación en la presentación oficial del cartel que acogerá la localidad conquense el próximo 23 abril
martes, 12 de abril de 2022 · 19:46

San Clemente volvió a respirar ambiente taurino. El salón de plenos del ayuntamiento de la localidad conquense registró una gran expectación para la presentación oficial del cartel que se celebrará el próximo sábado 23 de abril y que supondrá el regreso de los toros tres años después.

Una corrida de toros, en la que harán el paseíllo la rejoneadora Lea Vicens; y los matadores de toros Sergio Serrano, uno de los nombres propios de la temporada pasada, y Álvaro Lorenzo. Los toros lucirán el hierro y la divisa de Castillejo de Huebra, de encaste Murube.

Durante el acto, el empresario y matador de toros Manuel Amador subrayó la importancia de este festejo. “El mayor éxito, este año, es que San Clemente vuelva a tener toros después de todo”, aseguró. Un municipio ligado al empresario, que mira con ilusión la cita del próximo 23 abril. “Mi familia ha estado ligada a San Clemente desde hace muchos años y, es por ello, que vengo con ilusión y con cariño para una cita tan especial como es devolver la Tauromaquia a este municipio y a esta plaza tras todos los avatares vividos. Una plaza a recuperar con mucho trabajo y con el esfuerzo del Ayuntamiento y de todos los aficionados”, concluyó.

La alcaldesa de San Clemente, Charo Sevillano, ahondó en la importancia para el pueblo de volver a celebrar festejos taurinos, agradeciendo a la empresa Toros Paltoreo todo el esfuerzo realizado para cerrar una cita de gran interés. Un acto en el que también estuvieron presentes en representación de la corporación municipal Elena Medina, Julia Barchín y Óscar García. El crítico taurino, escritor y periodista Julián Agulla fue el encargado de dirigir el acto.

Las entradas anticipadas tendrán descuentos y se podrán adquirir a partir del lunes 18 de abril al viernes 22 a través del teléfono 639123927 o bien, físicamente, en el ayuntamiento de la localidad o en la Posada El Reloj. El día del festejo, las entradas se podrán adquirir en las taquillas de la plaza de toros.