Éxito en la II Jornada Teórico Práctica de Iniciación a la Lidia Taurina celebrada en Las Ventas

Cerca de 150 aficionados no quisieron perderse esta iniciativa y las explicaciones de toreros como El Fundi o Uceda Leal. La actividad está dentro de las ofertas culturales impulsadas desde el CAT para el fomento y difusión de la tauromaquia
martes, 18 de octubre de 2022 · 11:02

El pasado domingo por la mañana, con una temperatura primaveral, cerca de 150 personas de todas las edades, asistieron a los tendidos de la plaza de toros de Las Ventas para presenciar la II Jornada Teórico Práctica de Iniciación a la Lidia Taurina organizada por José Ignacio Herce con la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos.

En la arena de la plaza toreros de la talla de Carlos Escolar "Frascuelo", José Pedro Prados "El Fundi" o José Ignacio Uceda Leal quisieron exponer a los aficionados diferentes aspectos sobre la lidia y los momentos o instantes que se viven en una tarde de toros. Desde el manejo de los trastos, la ejecución de la suerte de banderillas de la mano del torero de plata, Carlos Hombrados, o la práctica de la suerte de matar, representada con un carretón, fueron algunos de los temas que se trataron. Dentro del capítulo novilleril se contó con el alumno de la escuela de Colmenar Viejo, Alejandro Chicharro, finalista del Certamen "Camino hacia Las Ventas".

Además de los profesionales participaron Rafael Cabrera Bonet, Arsenio Enrique Martí, Carmen Sáenz de Retana o Beatriz Badorrey, entre otros.

La gran respuesta de público y el interés que estas actividades gratuitas despiertan una vez más entre los aficionados, ponen de manifiesto, nuevamente, la importancia de ofrecer alternativas culturales, de aprendizaje y fomento en un marco tan importante como Las Ventas, para el disfrute de los aficionados.

 

 

Más de