FRANCIA

Dax da a conocer las ganaderías para 2022

viernes, 7 de enero de 2022 · 19:15

Tras el anuncio del solo de Daniel Luque frente a los toros de La Quinta el pasado 13 de agosto, el Ayuntamiento de Dax ha optado por publicar las ganaderías seleccionadas para la temporada 2022.

Se trata de una selección de prestigiosas ganaderías, de las principales ramas de la crianza valiente.  La Plaza de toros de Dax desea mantener el sutil equilibrio entre torista y torerista, que es la identidad de nuestros estadios.

El evento es, sin duda, el regreso de los míticos toros Miura después de más de 18 años de ausencia.  Es una cría única y temida por todos.

Por primera vez en Francia, la ganadería del Parralejo presentará una corrida de toros. Tras brillantes resultados en novillada, especialmente en Dax, esta crianza, de origen Jandilla/Fuente Ymbro, ocupa un lugar privilegiado en el corazón de los aficionados. Anunciado en Sevilla y Madrid este año, Parralejo es, sin duda, la crianza que no debe perderse.

Ya no presentamos a Núñez del Cuvillo y Domingo Hernández. Se trata de ganaderías especialmente conocidas por su gran regularidad. Asiduos de Dax, en esta ventana, tendremos el placer de ver los toros de Antonio Bañuelos que tantos buenos recuerdos dejó en nuestra plaza. ¡La ganadería se lo está pasando genial y las figuras se dieron cuenta rápidamente!

Como el Puerto de San Lorenzo, un clásico de todas las grandes ferias españolas. El Puerto Toro es conocido por su complexión seria y su casta que hay que saber domar. Sin duda, esta corrida llamará la atención.

Finalmente, el regreso de La Quinta, tras la excepcional corrida de toros de 2021, es esperado por toda la afición francesa.  Es una raza diferente, con una personalidad fuerte. Sin duda, la crianza estrella del momento que nadie querrá perderse, ¡sobre todo porque Daniel Luque será el único torero al frente!  Un evento de primer nivel.

Para el toreo de caballos, se renueva la confianza en la cría de Sánchez y Sánchez.

La novillada picada tendrá un fuerte acento francés con Jean-Marie Raymond, ganadero de la ganadería Virgen María, una ganadería que se desarrolla entre las grandes. La novillada sin picador también será francesa y se dará a conocer más adelante.
 
La corrida de la mañana se trasladará a la tarde del primer día a las 17 h. La novillada picada será parte de la feria de agosto, el lunes; la novillada sin caballo tendrá lugar el sábado 13 de agosto.

Estos dos espectáculos que permiten al aficionado descubrir los talentos del mañana y están incluidos en las suscripciones de Feria y Temporada al precio especial de 15 €.
 
Los precios de las corridas de toros individuales se mantienen sin cambios.

 

 

Más de
Dax
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia