UCTL

FITUR, escaparate para presentar el proyecto Tauro

“Si no hubiese toro bravo, jabalí, cerdo ibérico, las dehesas españolas desaparecerían”. Mario Sandoval chef (dos estrellas Michelín) restaurante Coque
viernes, 21 de enero de 2022 · 17:03

Con motivo de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra esta semana en Madrid, se ha presentado el proyecto TAURO en el stand del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación esta mañana.

Dirigido por UCTL, Tauro cuenta con seis socios fundamentales: la propia UCTL, la Universidad de Córdoba, Coque Word (restaurante dos estrellas Michelín), la cadena Vincci hoteles, la Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (RFEAGAS) y la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA).

El directivo de UCTL, Ricardo Del Río, en su intervención expuso “la gastronomía es un gran baluarte y atractivo para el turismo en España. Y los ganaderos de bravo disponemos de un producto desconocido pero con muchas cualidades que debemos dar a conocer: carne de toro bravo”.

Lucía Martín, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de UCTL y José Perea, profesor del departamento de Producción Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, realizaron una exposición de los principales objetivos del proyecto recalcando la importancia de buscar una vía de negocio complementaria para el sector, poniendo en valor la carne y la ganadería de bravo. Ambos coincidieron a afirmar que “Tauro supone una gran oportunidad para dar a conocer el producto y para poner en valor la contribución del toro bravo a la sostenibilidad de los ecosistemas”.

Acompañados por Juan Mari Idoate, propietario del hotel Europa en Pamplona Tania Sanz, responsable de comunicación de la Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto, José Carlos Caballero, director técnico de ASAJA Nacional que afirmaba que; “estamos en la feria más importante del turismo del mundo, y cabe decir que el toro bravo es un hotel cinco estrellas” y Mario Sandoval, chef (dos estrellas Michelín) restaurante Coque, ha destacado la importancia que tiene este proyecto para todo el campo ya que como ha apuntado “si no hubiese toro bravo,  jabalí, cerdo ibérico, las dehesas españolas desaparecerían”.

Al finalizar el acto, se ha ofrecido a los asistentes una breve degustación de productos de bravo y vino español.

 

Más de
1
1
33%
Satisfacción
33%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia