FERIA DE SAN BLAS Y LA CANDELARIA

La presentación en Valdemorillo y el inicio del ciclo de conferencias, este viernes

martes, 18 de enero de 2022 · 16:42

Tras su presentación en Madrid capital, la Feria Taurina de San Blas y La Candelaria 2022 vivirá su puesta de largo en Valdemorillo este próximo viernes, a las 20:00h., en la Casa de la Cultura Giralt Laporta, en un evento conducido por David Casas y que supondrá, además, el inicio de las cinco conferencias y tertulias programadas por la empresa gestora Pueblos del Toreo. 

El ciclo de conferencias se abrirá el mismo viernes 21 de enero tras la presentación de la Feria. El maestro José Ortega Cano será entrevistado por el periodista Gonzalo Bienvenida, mientras David Casas hará lo propio con los seis novilleros que harán el paseíllo en La Candelaria: Manuel Diosleguarde, Yon Lamothe, Isaac Fonseca, Manuel Perera, Álvaro Burdiel y Sergio Rodríguez.

En el mismo escenario, el viernes 28 (19:00h.) será el turno para el ganadero Javier Sánchez Arjona, junto a Domingo Delgado de la Cámara. Precisamente, la Plaza de Toros de Valdemorillo asistirá en la novillada programada el 4 de febrero a la lidia de las últimas reses de encaste domecq herradas con la ’S’ y la ‘A’ de Sánchez Arjona. A partir de ahora, con el hierro de Sánchez Arjona se lidiarán las reses encaste Coquilla (propiedad de Don Javier Sánchez-Arjona) y con el hierro de ‘El Collado’ las de procedencia Domecq (propiedad de su sobrino Fernando Sánchez-Arjona). Siguiendo con la materia ganadera, el martes 1 de febrero (19:00h.) los aficionados podrán disfrutar de la ponencia ‘El toro bravo: del campo a la plaza’, en la que la ganadera Macarena Gallego analizará la crianza del toro bravo y los retos del sector. 

El futuro de la tauromaquia y el papel de las Escuelas Taurinas entrará en escena en la mañana del viernes 4 en la plaza de toros. Tras el apartado de la novillada, Carlos A. Cancela, director de la Escuela de Colmenar,  José Pedro Prados ‘El Fundi', director de la Escuela José Cubero 'Yiyo',  y Rafael González, director de la Escuela de Valdemorillo, serán los protagonistas de la tertulia.
 
El programa de actividades paralelas a la Feria de San Blas y la Candelaria 2022 se completa el miércoles 26 de enero con la visita al campo para aficionados locales en la que se visitarán diversas ganaderías y con dos exposiciones en la Casa de la Cultura: 'Óleo y Tierra', con las obras de Ángel Luis Castellanos y 'Valdemorillo: pasión taurina', con fotografías y carteles. Ambas muestras se inaugurarán este viernes a las 19:00h. 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia