Curro Duarte y El Arenal, la historia de un amor

martes, 18 de enero de 2022 · 14:33

Ya lo anunciaban sus palabras en redes allá por el mes de Noviembre: “El tiempo nos vuelve a unir, pero esta vez de manera muy distinta… Responsabilidad mucha, ilusión más. Espero estar a la altura y llevar mi plaza, nuestra plaza, al lugar donde le corresponde”.

Y es que, lo de Curro Duarte con la Plaza de La Línea, va más allá que una bonita historia de amor, es la historia de una pasión… de un amor platónico por el que se deja la vida, un amor que logra una gesta que, como se dice en mi tierra “ha dado una guantá sin mano” a todo el mundo taurino y un “golpe en la mesa” con el que demuestra que querer no siempre es poder, pero trabajar y luchar por algo con todo tu ser, te ayuda a encontrar ese camino.

Gracias a esta pasión y entrega, Duarte ha logrado (sin obviar la evidente colaboración del Ayuntamiento) que esa coqueta plaza que lucía prácticamente en ruinas, en lugar de acabar abandonada o derruida del todo, algo por desgracia casi habitual en estos tiempos que vivimos con continuos ataques a la tauromaquia, se haya remodelado de forma integral dejando una Preciosa plaza que dará mucho que hablar y, me aventuro a decir, que bueno.

Este año por fin se reinaugura y además lo hace con un cartel de lujo con el que muchos sueñan y a la altura de una cita tan señalada como es esa, integrado por  Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado lidiando una de Núñez del Cuvillo el Sábado de Gloria (16 de Abril).

Pero esta gesta de Duarte con la Plaza de El Arenal , no queda “solo” en su reconstrucción y recuperación, tampoco se queda en ese cartel, soñado por muchos, para la reinaguración, a todo eso se une la vuelta del mítico hierro de Miura, después de 72 años al coso linense en la Feria de Julio, pues la última vez que Miura lidió en esta localidad gaditana corría el año 1950… además suma más días de festejos taurinos ,devolviendo en parte, la gloria que tuviera antaño con varios días de Festejos Taurinos frente a un sólo día que ha tenido en sus últimos años.

Gran demostración de amor y pasión la de Curro Duarte que él resume, desde la más absoluta humildad, con un “Continuamos trabajando para que la Feria de La Línea durante la temporada 2022 esté a la altura de cualquier feria de España“.

A todo este esfuerzo y ejemplar trabajo, sólo le falta que la afición responda y no me refiero sólo a la afición local, pues un cartel y un evento de la categoría del anunciado para el próximo 16 de Abril , bien merece que vengan aficionados de otros puntos geográficos, no todos los días se recupera una Plaza de toros… no todos los días se da un cartel de tanto arte… ¿hace falta que enumere más motivos?.

Curro Duarte y el Ayuntamiento de La Línea han cumplido con su parte (por llamarlo de algún modo) ahora falta que tanto aficionado de “golpe en pecho” cumpla la suya: acudir a este histórico evento.

Además para ello, también se está facilitando la adquisición de entradas, desde los precios que van desde los 10 o 15 euros en gradas a los 80-85 de Barreras y que, en ese afán de recuperar la plaza en todos los sentidos, incluye líneas de financiación y pagos a plazos de las localidades.

 

Galería de fotos

40%
Satisfacción
60%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia