LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN

La corrida de inauguración de la Plaza El Arenal ya tiene nombres propios

miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 21:35

José Antonio Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado integran el cartel de la corrida de inauguración de la plaza El Arenal, prevista para el 16 de abril del año próximo, Sábado de Gloria.

La presentación ha corrido a cargo esta mañana del empresario del coso taurino linense, Curro Duarte, que ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, Juan Franco, y la concejal y delegada municipal de Actos Públicos y Festejos, Mercedes Atanet.

El alcalde ha reiterado su satisfacción por la recuperación de la plaza, un espacio muy emblemático para la ciudad, recordando que el próximo mes de marzo se llevará a cabo su inauguración oficial con unas jornadas de puertas abiertas para la ciudadanía. Además, ha señalado que ya se trabaja en la organización de todo tipo de actividades para el inmueble, al margen de las propiamente taurinas, argumento en el que ha coincidido la concejal de Fiestas.

Por su parte, Curro Duarte ha agradecido al equipo de gobierno el esfuerzo realizado para la recuperación del la plaza, agradeciendo la colaboración prestada por los técnicos municipales y felicitando al diseñador gráfico del Ayuntamiento, Sergio Tejedor, por la calidad del cartel que ha elaborado.

El empresario ha destacado la personalidad de los matadores que integran la terna del día de la reinauguración. Sobre Morante de la Puebla ha señalado que estuvo encantado de participar, destacando los triunfos cosechados por Juan Ortega y Pablo Aguado en plazas como las de Madrid o Sevilla y su participación en la mayoría de las ferias organizadas a nivel nacional.

La ganadería será de Núñez del Cuvillo, de máxima categoría entre las dos o tres más sobresalientes a nivel nacional.

Curro Duarte ha confirmado que su idea es que entre la semana próxima o la siguiente salgan a la venta las entradas, así como su intención de mantener el sitio a los aficionados que venían ocupándolo desde hace años. Podrán conservarlo y si en dos o tres días no lo hacen, saldrán a la venta.

Los precios de los asientos rondarán desde los 10 o 15 euros previstos para las gradas a los 80 u 85 euros de barrera, insistiendo el empresario en su idea de facilitar el acceso a las corridas de todos los linenses mediante líneas de financiación y pagos a plazos de las localidades.

Con respecto a la feria de julio, su presentación tendrá lugar previsiblemente entre febrero o marzo, contará con dos corridas de toros y, posiblemente, algún espectáculo más. Una de las corridas será “tipo torista” y otra más comercial, con toreros más conocidos popularmente. Al igual que en el caso anterior, la idea es hacer un abono entre febrero y marzo y que los ciudadanos puedan ir financiando sus asientos hasta llegar a julio.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia