HOMENAJE

Mucia se rinde a Rafaelillo

Más de 400 personas llenaron en Auditorio Víctor Villegas para el Homenaje que organizó la Región de Murcia por el XXV Aniversario de alternativa del torero del Barrio del Carmen.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 11:43

Murcia se rindió a Rafaelillo en una noche para la historia que recordará la Tauromaquia y la cultura murciana. "Rafaelillo es parte de la historia de esta tierra" afirmó un Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia, en su discurso. Más de 400 personas entre profesionales, aficionados y una amplia nómina de autoridades disfrutaron de una gala donde se celebraron los 25 años de alternativa del torero murciano.

Emociones fuertes en la noche. Galardones de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, con Antonio Bañuelos, a la cabeza; Un reconocimiento, después, de todos los toreros murcianos entregado por el decano de todos ellos, Alfonso Romero, por Pepe Soler y por el torero más grande de la historia de Murcia, el Maestro José Ortega Cano.

Otro galardón de toda su cuadrilla, con todos sus miembros en el escenario y entregada por su hermano Ramón Rubio y su fiel amigo Pedro. Lágrimas en los ojos de hombres tan forjados en mil batallas como el picador Juan José Esquivel y banderilleros como Pascual Mellinas. 

Y la guinda, con el auditorio en pie, fue el galardón entregado por la Región de Murcia. "Eres un orgullo para esta tierra y para todos los amantes de la Tauromaquia", incidió López Miras que cedió el último discurso de la noche a un Rafaelillo emocionado que concluyó con una intervención emotiva y cabal. "Gracias es la única palabra que me sale del corazón una noche como hoy", dijo antes de tener palabras de cariño para todos los presentes y sobre todo para su familia.

La presencia institucional tuvo relevancia máxima como el Presidente López Miras, a la cabeza; El Presidente de la Asamblea de Murcia, Alberto Castillo; El Consejo de Presidencia, Marcos Ortuño; El responsable de administración local y encargado de las materias taurinas en la Región, Paco Abril; Además de Diputados y Senadores, representantes de la Región.

La presencia de amigos de Rafaelillo fue interminable. Matadores de toros como Ortega Cano, Antonio Ferrera,  Daniel Luque, José Pedro Prados "El Fundi", Eduardo Davila Miura, Antonio Puerta, Filiberto, Curro Martínez, el novillero de Totana, Jorge Martínez; El empresario de la plaza de La Condomina, Ángel Bernal; Su apoderado, Manuel Martínez Erice; Ganaderos como Antonio Bañuelos, Victorino Martín, Antonio Miura, Juan Bajo, Juan Collado Ruiz, Jorge Ibáñez, El Madroñil....Una lista interminable.

El acto estuvo conducido por el periodista Iñigo Crespo y contó con la actuación musical del grupo Aires de Veleta.

 

Más de
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia